Press Release

La Semana del Coworking 2017 será del 6 al 10 de noviembre

Los coworkings de todo el país abren sus espacios para quienes quieran conocer esta nueva forma de trabajo. Habrá talleres, charlas, workshops y dinámicas grupales. Es una iniciativa de la Red Argentina de Coworking con el apoyo de los gobiernos de Nación y Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2017. La Semana del Coworking 2017 es una iniciativa coordinada desde la Red Argentina de Coworking para que aquellos que aún no lo probaron puedan descubrir la experiencia del coworking.

Con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los espacios abren sus puertas a los que quieren conocer más sobre esta propuesta, a participar de diferentes actividades como talleres, charlas, dinámicas de trabajo, workshops; entre otros.

El evento de lanzamiento se realizará el martes 7 de noviembre de 19:00 a 21:00 en AreaTres (El Salvador 5218, CABA). Participarán del encuentro los equipos de OuiShare y Airbnb para hablar de economías colaborativas y del coworking como nuevo movimiento. También estarán presentes numerosas empresas, pymes, freelances y profesionales independientes que forman parte de esta cultura y nos contarán sus beneficios. Para cerrar la tarde, compartiremos unas cervezas, networking y buena música by DJ Martín Nardone

El Coworking de Argentina en números

En el país ya existen más de 100 espacios de Coworking. Además, según la última edición de la Encuesta de Coworking en Argentina realizada por El Plan C,, en estos espacios trabajan más de 6000 personas y 1440 empresas, números que siguen creciendo año tras año. La gran mayoría de los usuarios de este tipo de espacios (más del 90%) se identifican como emprendedores y freelancers, o son start-ups. Entre 2015 y 2016 el sector creció 103% en posiciones de trabajo y 132% en metros cuadrados de superficie disponible.

¿Qué es el coworking?

Los Espacios de Coworking o espacios de trabajo colaborativo constituyen un movimiento global que está cambiando el modo en que los que emprendedores, profesionales independientes y freelancers, teletrabajadores y empresarios interactúan y trabajan entre sí, siendo parte de una comunidad que los conecta y crea oportunidades profesionales y personales entre ellos.

La diferencia del Coworking respecto a las clásicas oficinas compartidas es el espíritu de colaboración: los espacios de trabajo colaborativo potencian la creatividad, la innovación y la generación de una red más amplia de contactos con profesionales de diferentes disciplinas. Son un reflejo de la aparición de nuevos modelos de trabajo y nuevas expectativas de crecimiento en el mundo de los negocios.

En Argentina existen actualmente más de 100 espacios de Coworking. A nivel global, y según indica Deskmag, la cantidad de coworkers superará el millón; en más de 15.000 los espacios de trabajo colaborativo en el mundo.

Beneficios del Coworking

El Coworking permite generar nuevas oportunidades laborales y personales, aumentar la productividad, motivar, potenciar la creatividad y ampliar la red de contactos.

Además, acceder a capacitaciones y eventos, tener el soporte de una comunidad para el desarrollo de ideas, ahorrar costos y acceder a flexibilidad al delegar las cuestiones de infraestructura y servicios en el espacio (salas de reuniones, servicio de Internet y telefonía, secretaría, domicilio postal para correspondencia, entre otros). El Coworking es el futuro del trabajo.

Acerca de la Red Argentina de Coworking (RAC)

La RAC es una organización sin fines de lucro que reúne a todos los espacios de coworking del país, con el objetivo de dar a conocer las características y los beneficios de los espacios compartidos de trabajo. Promueve que los espacios de coworking faciliten el networking entre sus miembros bajo condiciones de autenticidad, versatilidad y sostenibilidad. Para obtener más información escribir a [email protected]